Esta es una síntesis de la actividad argentina del viernes en los Juegos Olímpicos. Además, todo el cronograma para mañana.
El tandilense Juan Martín Del Potro luchó este viernes más de cuatro horas ante el suizo y número uno del mundo Roger Federer, pero perdió 3-6, 7-6 (5) y 19-17 en las semifinales del single masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y jugará el domingo ante el serbio Novak Djokovic por la medalla de bronce.
Fueron 58 games de una pelea incesante e intensa, con ambos tenistas entregándose al máximo y completando el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
En la primera jornada de atletismo, el argentino Germán Lauro batió este viernes tres veces el récord nacional y terminó en la sexta ubicación en la final de lanzamiento de bala.
Lauro tuvo una destacada e histórica actuación en toda la jornada, ya que se convirtió en el único atleta argentino en llegar a afrontar una final de lanzamiento de bala, y su mejor registro fue de 20.84 metros, que le significó llevarse un diploma olímpico.
El argentino se había clasificado para la final al alcanzar 20.75 metros, en ese momento la mejor marca nacional, que le permitió ubicarse tercero en su grupo y quinto en la general, que encabezó el estadounidense Hoffa (21.36).
En lanzamiento de martillo, el santafesino Juan Ignacio Cerra fue último en su serie en la fase preliminar y quedó rápidamente eliminado en primera ronda. La mejor marca realizada por el argentino en sus tres intentos en el estadio Olímpico fue de 68.20 metros, poco más de 11 metros menos que el húngaro Krisztian Pars, el más efectivo de su serie y de la general con un registro de 79.37 metros.
En lanzamiento de disco, Rocío Comba hizo su segunda mejor marca del año, con 58.98 metros, pero quedó decimocuarta entre las 17 atletas de su serie y no tendrá chance de acceder a la final.
En tenis, pero en dobles mixto, la tigrense Gisela Dulko y Del Potro, quien llegaba a este partido agotado tras la batalla que protagonizó con Federer, perdieron en sets corridos ante los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryant 6-2 y 7-5, por los cuartos de final.
Los chicos del hockey sobre césped remontaron una desventaja de dos goles y consiguieron un meritorio 2-2 ante su par de Australia, considerado el mejor
equipo del mundo, en un partido por la tercera fecha del Grupo A.
Por su parte, Julio Alsogaray perdió terreno en la clase Laser masculina de yachting, pese a ganar la séptima regata, ya que fue descalificado en la siguiente por una infracción en la largada y quedó décimo en la general.
Alsogaray, quien se impuso en la séptima carrera con un tiempo de 56 minutos y 20 segundos, escoltado por el francés Jean Baptiste Bernaz, a tres segundos, cruzó la línea de largada antes de tiempo en la octava y fue sancionado.
El bonaerense de San Pedro, de 32 años, quien puede apelar aquella resolución, afrontará este sábado la última jornada clasificatoria.